Top
Image Alt
Blog

Scandilab

Económica y fácil de lograr, el macramé es una técnica que no para de generar adeptos y fanáticos. En este post, entérate cómo hacer macrame y qué necesitas para hacer una excelente pieza de decoración. 

Pero primero, ¿sabes dónde surgió esta técnica? Los orígenes del macramé se remontan al siglo XVII en África, donde estas piezas trenzadas se usaban para ahuyentar a las moscas de los caballos y los camellos. Luego, ese estilo de trenzado se expandió y se comenzó a utilizar en Europa también pero como pasatiempo. De hecho, se comenta que la propia Reina II de Inglaterra enseñó algunos puntos de macramé a sus damas de compañía. 

Pero sin duda, quienes también supieron expandir este estilo decorativo fueron los marineros del siglo XVIII, quienes ocupaban su tiempo libre en altamar tejiendo macramé para luego vender sus piezas al llegar a tierra. De ahí, la técnica se fue expandiendo y llegó a todas partes del mundo. 

En la actualidad es una excelente manera de generar una pieza decorativa con poco presupuesto. Por eso, si te interesa la decoración, aprende cómo se hace el macramé y comienza a decorar y vestir tus espacios cuanto antes. 

Cómo se hace el macramé: todo lo que necesitas saber

Para empezar a tejer macramé necesitarás algunos materiales, podrías por ejemplo empezar con algunos elementos fundamentales como:

Hilos de yute o algodón, depende del estilo que quieras usar para tu arte decorativo. Cuanto más fino sea el hilo, más pequeño será el nudo.

Una montura para anudar el macramé. Puede ser una varilla de madera o incluso una rama de un árbol. Mientras más irregular, más rústico y original será el resultado.

Tijera para cortar fácilmente el material restante.

Cinta de medir.

Cuencas, aros de madera y diferentes accesorios.  

Si no quieres comprar todo por separado, puedes comprar un kit macramé que contendrá todo lo que necesitas para empezar a crear tus propios diseños y sacar a relucir tu creatividad sin preocuparte de si el hilo será (o no) suficiente. 

Nudoterapia, puntos macramé y sus beneficios para la salud

Trabajar con la técnica del macramé tiene también muchos beneficios para la salud. A continuación te contamos algunos:

✔️ Reduce el estrés

✔️ Disminuye la ansiedad

✔️ Aumenta la autoestima

✔️ Ayuda a la concentración

✔️ Te permite estar en el aquí y ahora

¿Qué puedo hacer con macramé?

Las ideas para diseñar piezas de macramé son incontables. En decoración, hoy en día hay muchas piezas de macramé muy originales. Si estás recién empezando, puedes probar con un adorno, un tapiz colgante, un portamacetas o una pluma. Pero si ya tienes más experiencia en el arte del macramé, también puedes probar de hacer bolsos y hasta diseños personalizados.

El consejo es que no te limites a lo que puedes hacer y lo intentes. Puedes hacerlo por tu cuenta, buscando tutoriales en internet, o también puedes hacer un curso o taller en el que expertos (como nosotras) te enseñaremos todos los trucos que necesitas para comenzar.  

Talleres Macramé Mallorca

Como te decíamos antes, si quieres especializarte en el arte del macramé y aprender más acerca de esta técnica, consulta nuestro calendario de talleres de macramé. Así podrás participar de alguno de los talleres de dos horas que impartimos en Palma y aprender los pilares y nudos básicos del macramé.

¡No te lo pienses más y apúntate en nuestros talleres de macramé en Mallorca y realiza tus propias piezas de arte decorativo para tu hogar! 

Comments

  • 31/07/2019

    Claudia Kennen

    Partiendo interpretaris sit et, cu pro minim mollis. Audire voluptua salutandi nec te, ne erat perfecto antiopam cum, eos an corpora suscipiantur.

    reply
    • 23/08/2019

      Isabel Miller

      Sint facer ignota an nec, eirmod omittam in est.

      reply

Post a Comment

v

Libera tu alma creativa e inspírate participando de nuestros talleres creativos y sostenibles en Mallorca.