En los países nórdicos se lleva un estilo de vida slow y además, tienen costumbres que les permiten en su día a día estar en contacto con la naturaleza.

Tendencias nórdicas que brindan bienestar

Gökotta es un modo de vida que permite que las personas logren ser más sanas, productivas y también, más felices.

Es un estilo de vida simple que se basa en una filosofía que invita a disfrutar de la naturaleza temprano, meditando, haciendo ejercicio o realizando actividades que provean bienestar.

Gökotta combina muchos aspectos de diferentes filosofías de vida como hyggelagom y el umage para mejorar la calidad de vida activando el cerebro para aprovechar las horas de luz y descansar bien de noche.

De manera natural el organismo reacciona a la luz y activa las hormonas del estado de alerta. Al levantarnos temprano damos un paso más hacia un estilo de vida slow, solo queda ir cambiando poco a poco costumbres estresantes como la dependencia al móvil y asumir rutinas saludables.

Hygge

Engloba sensaciones placenteras, como sentarse en un lugar cómodo a disfrutar de una película o un rico té.

Lagom

Es la palabra sueca que define la medida perfecta de las cosas y, más que un estado, se trata de un estilo de vida.

Umage

Esforzarse un poco más, este concepto pretende buscar el bienestar mental haciendo cosas en el hogar que te  provoquen satisfacción para que te sientas más relajado.

En un mundo frenético, el compromiso de estar con nosotros mismos, nos ayuda a ser enormemente conscientes

Una cultura experta en temas de bienestar, es la escandinava, con una serie de costumbres que pueden mejorar la calidad de vida.

Bajo la premisa de la felicidad propia, los escandinavos apuestan por tendencias que prometen cambiar la manera de afrontar la vida.