En los tiempos actuales, la calidad de vida de muchas personas se ha visto degradada por diversos factores. Con este artículo te ayudaremos a mejorar mediante principios ecológicos básicos. 

Principios ecológicos

1- Reciclar

Es fundamental separar los desechos entre aquellos que se pueden reciclar y los que no. Sepáralos y llévalos hasta un contenedor especializado.

2- Revalorizar

Concepto moderno que trata, como dice su nombre, de darle nuevo valor a lo degradado. Puedes utilizar muebles antiguos y restaurarlos, pintarlos, darles una función nueva que mejore alguna específica. Por ejemplo, un escritorio antiguo al cual le reemplazas la madera por algún cristal moderno.

3- Reducir

Este concepto tiene que ver no solo con la ecología de tu hogar, sino con la de tu ciudad y la del planeta. Reducir desechos es fundamental para mejorar la calidad de vida de todos. Intenta no producir basura de más. O sea, no compres comida que venga en envases plásticos y compra bebidas en envases reutilizables.

4- Reestructurar

Renovar los espacios de tu casa para que estos sean más amables con el medio ambiente, es fundamental. Puedes reconstruir una pared (en el caso de una casa) para que no pierda o gane calor, o cambiar el vidrio de las ventanas por vidrios con cámara de aire, para reducir gastos en calefacción y aire acondicionado.

5- Reutilizar

Tu hogar puede renovarse si es que reutilizas tanto materiales usados como objetos descartados. Por ejemplo, utilizar botellas de vino como macetas o recipientes de plásticos como contenedores para sembrar plantas.

6- Redistribuir

Puedes donar o regalar las cosas que ya no utilices y que mejor que regalándola a otra persona que las necesite realmente. 

Sigue los consejos de estas seis «erres» y mejorarás tu hogar y el mundo.