Top
Image Alt
Blog

Scandilab

Por si no lo sabías, los beneficios de implementar una decoración sostenible en el hogar son incontables. No sólo se relaciona con un estilo de vida amigable con el medioambiente, sino que también genera un ahorro de dinero incalculable. 

A continuación desde Scandilab, queremos compartir contigo información que te sea de utilidad, si lo que buscas es implementar en tu casa un estilo de vida zero waste y más consciente. ¡Acompáñanos!

Las 5 claves del Movimiento Zero Waste

Estas cinco palabras, que empiezan con R, buscan empujar todo lo que se relacione con la vida y por supuesto con la decoración, a una visión más sostenible y amigable con el medio ambiente: rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y rot (compostar). 

¿Cómo aplicar el Movimiento Zero Waste a la decoración del hogar? 

Si quieres aplicar este estilo de vida a la decoración de tu hogar tienes que damos algunos consejos que te ayudarán a organizarte. 

1- Recicla tus muebles

Si quieres hacer un cambio en la decoración de tu hogar, no siempre necesitas muebles nuevos. También puedes reciclar y restaurar los muebles que ya tienes y con un poco de cariño darles una nueva vida. Si aún no lo has probado, te animamos a hacerlo, ¡no sabes la satisfacción y alegría que se siente! 

La deco vintage y el estilo boho están de moda y para este tipo de decoración, los muebles antiguos y bien reciclados son esenciales. No tengas miedo y anímate a probar por tí mismo la restauración.

2- Usa iluminación de bajo consumo 

La iluminación LED tiene un impacto ambiental beneficioso. Con las luces LED puedes ahorrar energía, dinero y además son geniales porque puedes elegir entre diferentes colores, haciendo que la iluminación de tu hogar sea más personalizada. 

3- Compra muebles de segunda mano 

Compra de manera responsable. Elegir muebles de segunda mano te ayudará a ser más sostenible, así como también a ahorrar dinero. Visita las tiendas de segunda mano, o  busca las mejores oportunidades en Marketplace. Recuerda mirar cada mueble con una visión sustentable, sabiendo que con una restauración puedes lograr que se vea como siempre deseaste, y por supuesto, a un precio mucho más económico.

4- Adopta un estilo minimalista

Dicen por ahí que menos es más. Mejor para ordenar, para limpiar y para todo. Una visión minimalista te ayudará a despojarte de todo aquello que no necesitas para que puedas vivir con lo que realmente te importa y consideras necesario. ¿Cómo comenzar? Con un simple acto: a la hora comprar algo nuevo, antes pregúntate si es útil para ti y si realmente lo necesitas. 

5- Decora con plantas

Las plantas dan vida a tu hogar con bajo o nulo presupuesto. Siempre puedes comprarlas, pero también puedes conseguirlas de amigos o familiares, trasplantando gajos para hacer vidas nuevas.

Lo importante y esencial que debes tener en cuenta son sus cuidados: si necesita o no luz natural, cuántas veces regarla, e ir aprendiendo acerca de las diferentes variedades, ya que no es lo mismo el cuidado de una planta de interior o de una que necesita estar en un espacio afuera.

Con todos estos consejos, ya no tienes excusa para comenzar a vivir de manera sostenible. 

¿Qué esperas para aplicar de decoración sostenible a tu estilo de vida?

Comments

  • 31/07/2019

    Claudia Kennen

    Cu eius adhuc usu, in nibh idque assueverit pro. Homero intellegebat ei quo, eum id cibo oratio.

    reply
  • 31/07/2019

    Isabel Miller

    Audire lobortis ea mei. Ne alii liber ullamcorper mel. Has graeco menandri at, etiam doming an est, dicit nonumy adipisci mei eu. Est ubique labitur ad. Modus nostro his id. Nullam ridens ut eam.

    reply

Post a Comment

v

Libera tu alma creativa e inspírate participando de nuestros talleres creativos y sostenibles en Mallorca.